Coherencia entre el entorno digital y las empresas

Entorno digital

Todos quieren subirse a la gran ola del entorno digital sin entender del todo las implicaciones y la coherencia que exige un ecosistema en el cual con un par de clics puedes acceder a millones de páginas web que ofrecen información, productos, guías, tutoriales, recetas de cocina, mentorías, servicios profesionales, etc. En ese mismo sentido, […]

Debes invertir más para ganar más

Invertir más para ganar más

Hace poco me mudé a otra ciudad, dejé Quito y ahora vivo en Tena una ciudad más pequeña pero con amplias posibilidades convertir a toda la ciudad en mi nicho de mercado. Mi historia empieza así… buscando formas de invertir más para ganar más. Los primeros días fueron sin duda alguna relajantes pues el estilo […]

Personaliza tus enlaces con Bitly usando tu dominio propio (short domain)

Personaliza tus enlaces con Bitly usando tu dominio propio (short domain)

Estuve un tiempo desconectado del blog pero siempre leyendo y aprendiendo un poco más cada día. En esta ocasión vengo con un post sobre la presencia de marca a través de enlaces personalizados usando tu dominio. Muchos usamos a diario acortadores de URLs o enlaces, entre las distintas herramientas he escogido Bitly pues llevo años […]

Así funciona Otto, el chatbot de Senescyt

chatbots Ecuador, así funciona Otto

En una publicación anterior sobre chatbots en Ecuador hice referencia a dos bots con los cuales tuve el gusto de interactuar. Hoy es el turno de Otto un asistente virtual y chatbot de Facebook integrado en la fanpage de la Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación – Senescyt. Es interesante ver que la […]

Prosumidor: ¿Qué es? ¿Cómo cambian las reglas del juego?

Qué es un prosumidor. Santiago Arrobo - Consultoría de MKT Digital

El consumidor se ha transformado en “prosumidor” (prosumer) (productor + consumidor). Este hecho cambia todo el proceso de marketing en las empresas. Ahora el reto para las empresas está en que el consumidor ya no es un mero espectador pegado a la pantalla de la televisión o de su ordenador. Consume contenidos audiovisuales en cualquier momento y […]

Del marketing funcional al marketing experiencial

Marketing Experiencial - Santiago Arrobo

Perseguidos por una publicidad cada vez más intrusiva, los consumidores se rehusan a ser sujetos pasivos. Piden reconocimiento, respeto y diálogo, el marketing tiene que esforzarse por ofrecerles mejores mensajes personalizados, memorables, relevantes y a la par significativos, así nace el «marketing experiencial«.   Marketing tradicional vs Marketing experiencial En contraste con el marketing tradicional, el marketing […]