Marketing Digital

Entorno digital

Coherencia entre el entorno digital y las empresas

Todos quieren subirse a la gran ola del entorno digital sin entender del todo las implicaciones y la coherencia que exige un ecosistema en el cual con un par de clics puedes acceder a millones de páginas web que ofrecen información, productos, guías, tutoriales, recetas de cocina, mentorías, servicios profesionales, etc. En ese mismo sentido, […]

Coherencia entre el entorno digital y las empresas Leer más »

Personaliza tus enlaces con Bitly usando tu dominio propio (short domain)

Personaliza tus enlaces con Bitly usando tu dominio propio (short domain)

Estuve un tiempo desconectado del blog pero siempre leyendo y aprendiendo un poco más cada día. En esta ocasión vengo con un post sobre la presencia de marca a través de enlaces personalizados usando tu dominio. Muchos usamos a diario acortadores de URLs o enlaces, entre las distintas herramientas he escogido Bitly pues llevo años

Personaliza tus enlaces con Bitly usando tu dominio propio (short domain) Leer más »

chatbots Ecuador, así funciona Otto

Así funciona Otto, el chatbot de Senescyt

En una publicación anterior sobre chatbots en Ecuador hice referencia a dos bots con los cuales tuve el gusto de interactuar. Hoy es el turno de Otto un asistente virtual y chatbot de Facebook integrado en la fanpage de la Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación – Senescyt. Es interesante ver que la

Así funciona Otto, el chatbot de Senescyt Leer más »

Los chatbots de Facebook ya están en Ecuador

Chatbots ya en Ecuador: ¿Qué son los chatbots y cómo puedes integrarlos a tu estrategia de marketing digital?

Las redes sociales como un servicio al cliente rápido, personalizado y disponible siempre… siempre que el community manager esté conectado. Pero ¿qué pasa cuando no hay nadie conectado y presto para ofrecerte respuestas? Tranquilo, no pasa nada el que no haya alguien disponible no significa que no hay respuesta, al fin y al cabo es

Chatbots ya en Ecuador: ¿Qué son los chatbots y cómo puedes integrarlos a tu estrategia de marketing digital? Leer más »

Qué es un prosumidor. Santiago Arrobo - Consultoría de MKT Digital

Prosumidor: ¿Qué es? ¿Cómo cambian las reglas del juego?

El consumidor se ha transformado en “prosumidor” (prosumer) (productor + consumidor). Este hecho cambia todo el proceso de marketing en las empresas. Ahora el reto para las empresas está en que el consumidor ya no es un mero espectador pegado a la pantalla de la televisión o de su ordenador. Consume contenidos audiovisuales en cualquier momento y

Prosumidor: ¿Qué es? ¿Cómo cambian las reglas del juego? Leer más »

Marketing Experiencial - Santiago Arrobo

Del marketing funcional al marketing experiencial

Perseguidos por una publicidad cada vez más intrusiva, los consumidores se rehusan a ser sujetos pasivos. Piden reconocimiento, respeto y diálogo, el marketing tiene que esforzarse por ofrecerles mejores mensajes personalizados, memorables, relevantes y a la par significativos, así nace el «marketing experiencial«.   Marketing tradicional vs Marketing experiencial En contraste con el marketing tradicional, el marketing

Del marketing funcional al marketing experiencial Leer más »