Tendencias de Social Media para 2017

Santiago Arrobo, diseñador de páginas web y portales en ecuador

Vivimos en un mundo cambiante, no se diga el mundo digital. Este 2017 promete mucha evolución en como comunicamos en digital. Hoy revisaremos cinco tendencias de social media claves que seguramente marcarán el 2017.

Diversificación como clave del éxito

Los grandes medios sociales grandes como Facebook, Snapchat o Pinterest están diversificando sus servicios y claro sus modelos de negocios. Esto tiene un impacto en el consumidor o usuario del medio social. Facebook, por ejemplo, adquirió Whatsapp e Instagram, Snapchat fabricó cámaras y gafas; mientras que Pinterest se transformó en una fuente inagotable de ideas por excelencia.

Realidad Aumentada

Actualmente y pese a todo pronóstico, Facebook sigue marcando la pauta de evolución en los medios sociales. Mark Zuckerberg ya dio a conocer la hoja de ruta de Facebook hacia los siguientes diez años, así que el camino está marcado:

  • Inteligencia artificial
  • Realidad virtual
  • Realidad aumentada

Está por demás decir que a esta misma ruta se acogen  Snapchat, Twitter, Google o Amazon.

Contenido exclusivo para cada plataforma

De cara al usuario sofocado por la agonía de redes y la desesperación de las mismas por mantener viva la llama usuario – red social. Para 2017 la clave será crear contenido único y exclusivo por cada red social en la cual tengamos presencia. Se acabó el crossmedia.

Chatbots

La apuesta por la automatización de las conversaciones, aumentar la productividad de la empresa a través de flujos de trabajo optimizados gracias los bots.

La multinacional Microsoft y la plataforma Slack son dos de la compañías que más están apostando en la creación de estos softwares. También destaca Google, una de las empresas que cuenta con más servicios para ejercer la inteligencia artificial. Y es que el gigante de Internet está diseñando un chatbot que funcionará dentro de un nuevo servicio de mensajería móvil. El Economista

Para que los bots supongan una mejora de procesos deberán estar incorporados como parte de la estrategia de marketing.

Fusión de medios sociales y trabajo

Workplace, la nueva apuesta de Facebook. Consiste en un kit de herramientas de colaboración social que promete competir con las intranets y emails para hacer de la comunicación entre empleados divertida y eficiente.

Work together and get more done

Posted by Workplace by Facebook on Monday, October 10, 2016