Debes invertir más para ganar más

Hace poco me mudé a otra ciudad, dejé Quito y ahora vivo en Tena una ciudad más pequeña pero con amplias posibilidades convertir a toda la ciudad en mi nicho de mercado. Mi historia empieza así… buscando formas de invertir más para ganar más.

Los primeros días fueron sin duda alguna relajantes pues el estilo de vida se volvió más sencillo, hay poca distancia a la zona comercial de la ciudad y casi no existe tráfico en horas pico pese a que hay bastantes automóviles.

Al cabo de los primeros 3 meses noté que no empezaba a tomar impulso mi plan de introducción de servicios a este nuevo nicho de mercado -al cual le estoy apostando todo- y desde el resto del país seguía recibiendo contacto de potenciales clientes a los cuales estaba descuidando por dedicar mi mente de lleno a este nuevo plan.

Entonces me di cuenta que era momento de invertir más para ganar más, y empecé por hacerlo en mi oficina 24/7 (mi página web). Cambié mi servicio de hosting de costo medio por un servicio de tipo premium pero dedicado exclusivamente a WordPress Gestionado.

Entonces me mudé a Kinsta, un servicio que conocí años atrás y que muy amablemente me permitió probar por dos meses su servicio totalmente gratis con la finalidad de investigar y escribir un artículo al que titulé Hosting Ilimitado vs Limitado: ¿Cuál Es Mejor?.

Panel de control Kinsta WordPress Hosting Gestionado
Panel de control Kinsta WordPress Hosting Gestionado

Kinsta es un servicio de hosting para WordPress Gestionado con la infraestructura de Google Cloud Plataform que ya es bastante descripción sobre el servicio que ofrecen con planes desde $30/mes que incluyen:

  • Sitios de WordPress: 1
  • Visitas mensuales: 20,000
  • Espacio SSD: 5GB
  • CDN gratuita: 50GB
  • Migraciones ilimitadas y gratuitas desde WP Engine, Flywheel, Pantheon, Pagely, Cloudways y DreamHost por un tiempo limitado! No importa si tienes un sitio de WordPress o 50 (se aplican restricciones).
  • 20 ubicaciones globales (y creciendo)
  • Backups automáticos diarios
  • Puntos de backup manuales
  • Soporte 24/7
  • Área de staging / desarrollo
  • Certificados de SSL gratuitos
  • Certificados de SSL importados
  • PHP workers por sitio: 2
  • Acceso SSH
  • White-labeled cache plugin
Kinsta Hosting WordPress Gestionado

Hoy mi sitio web carga mucho más rápido que antes ya que tengo un servicio de CDN con KeyCDN sin costo adicional que viene incluido en todos los planes de Kinsta Hosting, adicionalmente tengo un ambiente de staging/desarrollo en el que puedo hacer todos las pruebas antes de con un click migrar mi sitio web a live/producción.

CDN para WordPress
CDN Premium para WordPress

Entonces ¿qué gané invirtiendo más?. Mi productividad aumentó debido a que lo hago todo más rápido con el dashboard de administración My Kinsta. Mis estadísticas mejoraron y he conseguido más clientes gracias a mi velocidad de carga.

Invertir más herramientas de trabajo colaborativo

No es una gran idea usar WhatsApp para trabajar remotamente ni por seguridad ni por organización de mensajes y ambientes de trabajo, y menos si vas a trabajar con equipos diferentes. Había trabajado antes con Slack, Trello y Asana y funcionan de maravilla para gestión de proyectos y equipos pero siempre que los combines.

Hace una semana recibí un email de John Xie, CEO de Taskade invitándome a probar su herramienta de trabajo colaborativo. Lo primero que me encontré al ingresar a su web fue un manifiesto muy determinante «It’s time to ditch Slack and Asana» que en español sería al como «Es hora de deshacerse de Slack y Asana». Eso me empujó a probar la herramienta no sin antes responder el email de Jon indicándole que probaría su herramienta y que luego escribiría sobre ella.

Taskade una herramienta de trabajo colaborativo
Página web de Taskade

Llevo apenas una semana con Taskade y ya decidí cambiar del plan gratuito al plan profesional por un precio bastante competitivo de cara las herramientas que mencioné más arriba con las que compite actualmente el equipo de John.

A diferencia de Slack no necesitas crear un usuario por cada espacio de trabajo en el que eres invitado a colaborar, aquí tienes un usuario con el que puedes ser invitado a miles de espacios de trabajo sin que sea necesario crear más y más cuentas de usuario, y con lo complejo que se vuelve con los años recordar tantas contraseñas.

En la etapa actual de Taskade no hay aún integración con servicios y bots pero los habrá pronto -personalmente pedí que consideren Gravity Forms para las integraciones y con eso me daré por complacido.

Invertir más en talento humano

Si tienes un blog y no tienes tiempo para escribir regularmente es mejor contratar talento humano que pueda hacerlo por ti, eso no solo te permitirá crecer como marca ya que también ayudará a crecer a otros profesionales contigo, sin desmerecer que a Google le gustan las páginas web con actualizaciones regulares pues las considera importantes.

Si decides hacerlo te aconsejo probar herramientas como Taskade, Trello o Slack para organizar tu ambiente de trabajo con equipo externo.

Invertir más en Marketing Digital

Utiliza herramientas como Buffer para programar tus contenidos y así poder calendarizarlos a lo largo del mes. Solo así podrás distribuir adecuadamente tu tiempo para poder cubrir todas las tareas del día y paso a paso alcanzar tus metas.

Programando contenidos en Buffer

Podrías hacerlo manualmente pero ¿merece la pena ese tiempo que le vas a dedicar al ir por cada red social y redactar el post adecuado, adjuntar el recurso multimedia, etc.?

Tiempo vs Dinero. Puedes invertir tiempo y ahorrar dinero, o puedes invertir dinero y ahorrar tiempo.

Consume información a través de Feedly para que siempre estes actualizado y tengas contenido para generar contenidos para tus seguidores con mayor fluidez.

Pantalla inicio Feedly

Invertir más en capacitación

La mejor inversión siempre será el conocimiento, inclusive si tu negocio llega a quebrar el conocimiento queda para ti y puede ser reutilizado en otro negocio. En fin, invierte en inversión, certifícate en habilidades que aporten a tu negocio y te complementen en el área de interés.

Asiste a congresos o eventos donde puedas hacer networking y conectar con nuevos círculos sociales que en los cuales exista la posibilidad de que tus servicios sean requeridos.

Estudia en línea, existe mucha oferta de cursos y masters a una fracción del precio en presencial, aprovéchalos y comparte lo aprendido.

Conclusiones

Actualmente mi plan en una ciudad más pequeña está despegando y con un rumbo un tanto más claro, sigo prestando atención a mis clientes fuera de la ciudad y fuera del país para que mi operación no se vea frustrada por falta de liquidez.

No es fácil emprender en un nuevo ecosistema que funciona totalmente distinto al que ya conocías, por obvias razones una ciudad más pequeña no está 100% interesada en el digital de modo que apunto a diversificar mis servicios y reinventarme -volver a mis bases- para poder cubrir la oferta local y cumplir mis objetivos.

Invertir más para ganar más no significa que vas a ganar inmediatamente pero estarás proyectando al mediano y largo plazo en los cuales tu inversión se verá reflejada. En caso de no querer o no poder arriesgarte hoy, puedes ahorrar dinero y a la larga gastarás más pero al menos seguirás a flote. Todo dependerá de tus objetivos y las posibilidades en el momento de tomar esta decisión.

Ahorrar dinero ahora, y perder a largo plazo o gastar dinero ahora y ahorrar dinero a la larga. ¿Cuál es más importante? para ti.

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin