Caso de éxito SEO: Cómo Manta Hospital Center pasó de 35 a 240 visitas diarias en 12 meses
Cómo el SEO estratégico llevó a Manta Hospital Center de 35 a 240 visitas diarias. Proceso, arquitectura de información y resultados verificables en 12 meses.
Cómo el SEO estratégico llevó a Manta Hospital Center de 35 a 240 visitas diarias. Proceso, arquitectura de información y resultados verificables en 12 meses.
El Black Friday 2024 generó $10,800 millones en ventas. Descubre cuánto te cuesta realmente un hosting lento y cómo preparar tu sitio WordPress para el Black Friday 2025.
Black Friday 2025: Cuánto Te Cuesta Realmente un Hosting Lento (Y Cómo Evitarlo) Leer más »
Todos quieren subirse a la gran ola del entorno digital sin entender del todo las implicaciones y la coherencia que exige un ecosistema en el cual con un par de clics puedes acceder a millones de páginas web que ofrecen información, productos, guías, tutoriales, recetas de cocina, mentorías, servicios profesionales, etc. En ese mismo sentido,
Coherencia entre el entorno digital y las empresas Leer más »
Hace poco me mudé a otra ciudad, dejé Quito y ahora vivo en Tena una ciudad más pequeña pero con amplias posibilidades convertir a toda la ciudad en mi nicho de mercado. Mi historia empieza así… buscando formas de invertir más para ganar más. Los primeros días fueron sin duda alguna relajantes pues el estilo
Debes invertir más para ganar más Leer más »
Estuve un tiempo desconectado del blog pero siempre leyendo y aprendiendo un poco más cada día. En esta ocasión vengo con un post sobre la presencia de marca a través de enlaces personalizados usando tu dominio. Muchos usamos a diario acortadores de URLs o enlaces, entre las distintas herramientas he escogido Bitly pues llevo años
Personaliza tus enlaces con Bitly usando tu dominio propio (short domain) Leer más »
En una publicación anterior sobre chatbots en Ecuador hice referencia a dos bots con los cuales tuve el gusto de interactuar. Hoy es el turno de Otto un asistente virtual y chatbot de Facebook integrado en la fanpage de la Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación – Senescyt. Es interesante ver que la
Así funciona Otto, el chatbot de Senescyt Leer más »
Las redes sociales como un servicio al cliente rápido, personalizado y disponible siempre… siempre que el community manager esté conectado. Pero ¿qué pasa cuando no hay nadie conectado y presto para ofrecerte respuestas? Tranquilo, no pasa nada el que no haya alguien disponible no significa que no hay respuesta, al fin y al cabo es
El consumidor se ha transformado en “prosumidor” (prosumer) (productor + consumidor). Este hecho cambia todo el proceso de marketing en las empresas. Ahora el reto para las empresas está en que el consumidor ya no es un mero espectador pegado a la pantalla de la televisión o de su ordenador. Consume contenidos audiovisuales en cualquier momento y
Prosumidor: ¿Qué es? ¿Cómo cambian las reglas del juego? Leer más »
Perseguidos por una publicidad cada vez más intrusiva, los consumidores se rehusan a ser sujetos pasivos. Piden reconocimiento, respeto y diálogo, el marketing tiene que esforzarse por ofrecerles mejores mensajes personalizados, memorables, relevantes y a la par significativos, así nace el «marketing experiencial«. Marketing tradicional vs Marketing experiencial En contraste con el marketing tradicional, el marketing
Del marketing funcional al marketing experiencial Leer más »