Cómo ChatGPT puede mejorar tu trabajo en SEO: Una guía completa

Cómo ChatGPT puede mejorar tu trabajo en SEO: Una guía completa

Descubre cómo el modelo de lenguaje de inteligencia artificial, ChatGPT, puede ayudarte a mejorar tu trabajo en SEO. Desde la creación de contenido de alta calidad hasta la optimización de palabras clave y la automatización de publicaciones en redes sociales, ChatGPT puede ahorrarte tiempo y esfuerzo para que puedas concentrarte en otras tareas importantes. Lee esta guía completa para descubrir cómo puedes aprovechar al máximo esta herramienta de última generación.

Coherencia entre el entorno digital y las empresas

Entorno digital

Todos quieren subirse a la gran ola del entorno digital sin entender del todo las implicaciones y la coherencia que exige un ecosistema en el cual con un par de clics puedes acceder a millones de páginas web que ofrecen información, productos, guías, tutoriales, recetas de cocina, mentorías, servicios profesionales, etc. En ese mismo sentido, […]

El futuro del trabajo

El futuro del trabajo

Pasamos en nuestros trabajos al menos 8 horas al día, 5 días a la semana por durante al menos 42 años[1]; son entonces unas impresionantes 16.800 horas dedicadas a una labor que “implica la capacidad humana para transformar los recursos en medios para sí, adquiriendo suficiente distancia espacial, temporal e instrumental de su entorno que […]

Debes invertir más para ganar más

Invertir más para ganar más

Hace poco me mudé a otra ciudad, dejé Quito y ahora vivo en Tena una ciudad más pequeña pero con amplias posibilidades convertir a toda la ciudad en mi nicho de mercado. Mi historia empieza así… buscando formas de invertir más para ganar más. Los primeros días fueron sin duda alguna relajantes pues el estilo […]

Así funciona Otto, el chatbot de Senescyt

chatbots Ecuador, así funciona Otto

En una publicación anterior sobre chatbots en Ecuador hice referencia a dos bots con los cuales tuve el gusto de interactuar. Hoy es el turno de Otto un asistente virtual y chatbot de Facebook integrado en la fanpage de la Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación – Senescyt. Es interesante ver que la […]

Informe Monitoreo Online Elecciones Presidenciales Ecuador 2017

Monitoreo de reputación digital online ecuador

Elecciones Presidenciales Ecuador 2017, Monitoreo Online. Cuando apenas empezaba la campaña electoral en Ecuador escribí sobre la importancia de la reputación digital de los candidatos a la presidencia para el periodo 2017 – 2021. Desconozco si alguno de los candidatos tuvo oportunidad de leerme, creo que no, al menos eso es lo que reflejó la primera […]

Del marketing funcional al marketing experiencial

Marketing Experiencial - Santiago Arrobo

Perseguidos por una publicidad cada vez más intrusiva, los consumidores se rehusan a ser sujetos pasivos. Piden reconocimiento, respeto y diálogo, el marketing tiene que esforzarse por ofrecerles mejores mensajes personalizados, memorables, relevantes y a la par significativos, así nace el «marketing experiencial«.   Marketing tradicional vs Marketing experiencial En contraste con el marketing tradicional, el marketing […]

Tendencias de Social Media para 2017

Tendencias de social media y marketing digital para 2017

Vivimos en un mundo cambiante, no se diga el mundo digital. Este 2017 promete mucha evolución en como comunicamos en digital. Hoy revisaremos cinco tendencias de social media claves que seguramente marcarán el 2017. Diversificación como clave del éxito Los grandes medios sociales grandes como Facebook, Snapchat o Pinterest están diversificando sus servicios y claro sus […]